BAILÁ SWING BLOG!

BIENVENIDXS!

Acá te dejamos toda la información para que conozcas más de este mundo que tanto nos apasiona.

Todo lo que necesitas saber sobre esta danza que una vez que comenzas, no vas a poder parar de bailar!

COMENCEMOS!

GUÍA PARA DAR LOS PRIMEROS PASOS

Hablaremos sobre consejos básicos, conceptos, ropa y calzado, los niveles, fiestas y concursos, eventos internacionales, bailarines, historia en Argentina, los beneficios de baile y muchísima información que creemos indispensable para bailarines de Lindy Hop.

QUIERO SABER!
Image

"La vida es un gran baile, y el mundo es un salon"

Image

SOBRE LU Y JOSÉ

Luciana Salinas ya bailaba Rock and Roll y Salsa cuando conoció a José Zarazaga. Muchos piensan que Luciana tiene background de clásico o contemporáneo, pero no: su primer baile fue el Rock and Roll y Jose venía de una formación en artes marciales. Cuenta la leyenda que la primera persona que lo sacó a bailar a Jo en su vida fue… sí, Lu.

COMIENZA LA HISTORIA

GUÍA PARA BAILARINES DE LINDY HOP

Ahora que ya llevás unos meses bailando y conocés los conceptos básicos te dejamos más información, consejos y recomendaciones.

QUIERO SABER MÁS!
Image

"La vida es un gran baile, y el mundo es un salon"

HISTORIA DEL BAILE I:
ESTILOS DENTRO DEL SWING

EL CHARLESTON

El Charleston nació a principios de los años ‘20 como una forma de diversión y distracción después de la Primera Guerra Mundial.

Es llamado así por la ciudad puerto de Charleston, Carolina del Sur y se cree que estas series de pasos tienen su origen entre afroamericanos residentes en una pequeña isla próxima a la ciudad de Charleston. Se bailaba ya en 1903 y se abrió camino hacia las producciones escénicas de Harlem alrededor de 1913. En 1923 se introdujo en los teatros. Llegó al gran público a través del «New Amsterdam Theater» de Nueva York, cuando la compañía «Ziegfeld Follies» representó un número que incluía el Charleston. Fue un éxito inmediato.

LEER MÁS
Image

HISTORIA DEL BAILE II:
LOS SALONES

SAVOY BALLROOM

El Savoy Ballroom fue un gran salón de baile para música y baile que estuvo en funcionamiento desde marzo de 1926 hasta octubre de 1958. Estaba ubicado en Lenox Avenue 596 entre las calles 140 y 141 en el vecindario Harlem de Manhattan, Nueva York. Lenox Avenue fue la vía principal de Harlem.

El Savoy recibió su nombre del Savoy Hotel en Londres: según sus fundadores, esto le daba al salón una sensación elegante y exclusiva, ya que el hotel era de élite.

LEER MÁS
Image

HISTORIA DEL BAILE III:
LOS BAILARINES

FRANKIE MANNING

Manning nació en 1914 en Jacksonville, Florida. Después de la separación de sus padres cuando él tenía tres años, se mudó a Harlem con su madre, que era bailarina.

Frankie pasaba los veranos con su padre, su tía y su abuela en una granja en Carolina del Sur. Todos sábados, los campesinos venían a la granja a tocar música en el porche con armónicas y un banjo. La abuela de Manning animó al tímido niño a salir al patio y bailar con los demás. Una vez que se metió en el círculo de baile, desarrolló un gusto por la danza y no paró nunca más.

LEER MÁS
Image

HISTORIA DEL BAILE IV:
RUTINAS DE SOLO JAZZ

1. SHIM SHAM

El Shim Sham es una de las rutinas de baile solo más reconocidas dentro del mundo del Swing. Tiene varias versiones. La más famosa es la creada en los finales de los ‘80 por Frankie Manning.

Todo empezó como una rutina de tap llamada goofus. Las hermanas Whitman dirigían uno de los espectáculos más reeditados de Estados Unidos, que duró de 1900 a 1943. A fines de los años ’20, , Leonard Reed y Willie Bryant, dos de los bailarines de dicho espectáculo, prepararon rápidamente una rutina corta cuando se les pidió una para terminar los shows

La música que usaron fue “Turkey in the Straw”.

LEER MÁS
Image